miércoles, enero 17, 2007

Títeres y titiriteros sin fronteras

Al parecer el sr. Tim Robbins tiene amiguetes entre la progresía subvencionada patria y alguno de estos miembros del "Komando Pesebre" (vulgo titiriteros) ha tenido la precaución de aleccionar al insigne actor (en este caso manejable títere) sobre la condición no-progre del sr. alcalde de Madrid.

Por ello, durante su visita al subvencionado festival de cine solidario de Madrid (¿que coño será eso del "cine solidario"?) el (a veces) actor procuró desmarcarse del alcalde declarando que "...apoyo el festival, pero no voy a salir en la foto con políticos de derechas".

¿Se sabe si el Sr. Robbins ha tenido los mismos escrupulos morales para recibir la PASTA facilitada a cambio de su visita por el supuesto político de derechas (procedente de nuestros impuestos, obviamente)?

Porque, en su tiempo libre, el sr. Robbins puede declarar lo que le apetezca, pronunciarse a favor de la canonización de Mao, la electrocución de Bush o la enseñanza memorizada obligatoria de "El Capital" en las escuelas públicas y no pasa nada.

Ahora bien, si viene como profesional y COBRANDO a un evento organizado por un ayuntamiento democrático, su actitud debe ser respetuosa con el representante de los ciudadanos que le pagan la visita, o sea, el alcalde.

Y si no, es señal inequívoca de que el sr. Robbins es un gilipollas.

7 Comments:

Blogger Germánico said...

Yo creo que el Señor Robbins no ha sido adecuadamente informado acerca del Señor Gallardón.

En cualquier caso, y a la vista de lo que relatas, el calificativo que le dedicas es justo.

2:46 p. m., enero 22, 2007  
Blogger Ijon Tichy said...

Desde luego, lo de organizar íntegramente (que no subvencionar) un festival cinematográfico gastando alrededor de un millón de euros de dinero público en un evento ciertamente prescindible, no parece una muestra de política derechista.

Pero supongo que el sr. Robbins se habrá limitado a seguir la consigna recibida y actuar como obediente títere sin plantearse mucho más aparte de cobrar su cheque solidario.

6:22 p. m., enero 22, 2007  
Anonymous Anónimo said...

Acude a mi mente una entrevista que le hicieron a Tom Wolfe. En la misma, entre otras cosas, manifestaba su deseo de que Bush ganara las elecciones (las últimas que hubo), aunque sólo fuera para ir al aeropuerto a despedir a todos aquellos que dijeron que se irían del país si el líder republicano ganaba. ¿Te imaginas cuántos dejaron, indignados, el país?. Creo que ninguno, y Tim Robbins entre estos.

Carlos Paredes Leví

1:46 p. m., febrero 22, 2007  
Blogger Ijon Tichy said...

Gracias por la visita Carlos.

En efecto, parece que el sr. Robbins decidió quedarse en su modesta casita de Hollywood a exiliarse a algún paraíso remoto para apoyar "in situ" la cinematografía solidaria norcoreana o iraní. Ni siquiera le debió de convencer Cuba, que le pillaba más cerquita.

3:32 p. m., febrero 22, 2007  
Blogger Carlos Paredes Leví said...

Me jode estos farsantes que se pasean por lujosos salones con la etiqueta de "antisistema" bien prendida en chaquetas de Armani.

3:53 p. m., febrero 22, 2007  
Blogger Ijon Tichy said...

Difícil decirlo tan claro y certero en tan pocas palabras.

6:15 p. m., febrero 22, 2007  
Blogger Carlos Paredes Leví said...

También me jode esos que dicen que los americanos no saben hacer buen cine. Ahora resulta que eso, es patrimonio exclusivo de un seños achaparrado de La Mancha, que se perpreta siempre en la misma película.
No hay peor ciego que el que no quiere ver.

5:59 p. m., febrero 23, 2007  

Publicar un comentario

<< Home