miércoles, marzo 21, 2007

Titiriteros, Nunca Mais

El pasado domingo aproveché el buen tiempo (justo antes de la ola de frío polar) para dar un paseo por la tarde por el Parque del Retiro.

Me sorprendió agradablemente ver en los alrededores del lago numerosos corros de niños alrededor de espectáculos de titiriteros. Al menos había 10 grupos y en todos ellos los chavales daban la impresión de pasarlo muy bien.

Supongo que a estos verdaderos artistas les apetecería más pasar el domingo dedicados a sus cosas y vivir de una subvención pública. Pero no, ahí estaban currando honradamente (obviaremos el tema impuestos pues imagino que los ingresos de la gorra tampoco darán para mucho) y a la vez cumpliendo una función social que resultaba evidente viendo las caras de los niños y escuchando sus gritos y risas.

Por ello, a partir de ahora, me propongo no volver a utilizar el término "titiritero" para referirme a los "artistas" de todos conocidos que viven estupendamente a costa de nuestros impuestos y currando mucho menos que los esforzados verdaderos titiriteros.

Os invito a todos a hacer lo propio. Hay muchos términos que pueden resultar más apropiados: pesebreros, paniaguados, lameculos, piratas del dinero público, adictos a la mamandurria, etc....

Pero titiriteros, nunca más.

11 Comments:

Blogger Carlos Paredes Leví said...

Es que los otros paniaguados, hipócritas menguados de inteligencia y valor (no digamos ya de talento) deberían denominarse: "artistas de la pancarta".

12:29 a. m., marzo 22, 2007  
Blogger Stratego said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

11:27 a. m., marzo 22, 2007  
Blogger Germánico said...

El término que siempre les definió y siempre les definirá es privilegiados.

1:51 p. m., marzo 22, 2007  
Blogger Carlos Paredes Leví said...

Ahora les van a hacer una ley a la medida para que puedan seguir perpetúandose en parasitar al Estado.

2:04 p. m., marzo 22, 2007  
Blogger Ijon Tichy said...

Lo innegable es su sinceridad. "Hay motivo", decían. Unos cien millones de motivos solo en subvenciones al cine.

4:26 p. m., marzo 22, 2007  
Blogger Carlos Paredes Leví said...

En Argentina, el que no vale para nada, se saca cuatro fotos e ingresa en la policía. Aquí, en España, se meten a hacer películas.

5:36 p. m., marzo 22, 2007  
Blogger Ijon Tichy said...

También aquí es conveniente sacarse las cuatro fotos.

Para el carnet del partido, claro está.

5:53 p. m., marzo 22, 2007  
Blogger pietrapómez said...

Ijon, cuando era pequeña y mi padre nos llevaba al Retiro a ver lo títeres, desde 1ª hora me levantaba con unos nervios y una impaciencia que no veas...me gusta saber que aun siguen por ese parque amenizando las mañanas de chavales.
Por otro lado, tengo una amiga ya mayor que es artesana de toda la vida (de las que venden en el Rastro) con la que he tenido todo tipo de peloteras respecto del tema de los impuestos. Y el tema es que mola mucho ser jipi, pero cuando los jipis se ponen malos acuden al hospital, que lo sustentamos los millones de pringados que declaramos nuestros ingresos lo que me parece de una insolidaridad por su parte!
Calificativos para este tipo de peña...el gran José María García se sabía unos cuantos: desgarracolchas, abrazafarolas...no recuerdo más, pero los había

8:32 p. m., marzo 22, 2007  
Blogger Ijon Tichy said...

A mí lo que más me gustaba del Retiro eran las barcas, aunque también recuerdo los títeres. Está bien que esas cosas perduren.

En lo del Rastro y aledaños tengo entendido que lo de la insolidaridad es especialmente grave entre los legales (que sí cotizan) y los que se plantan por la cara.

Mucho rollete de solidaridad con los indígenas del altiplano y al de al lado, por legal, le puteo.

9:45 a. m., marzo 23, 2007  
Blogger pietrapómez said...

Cierto!

12:45 p. m., marzo 23, 2007  
Blogger Carlos Paredes Leví said...

Así son los progres, quieren salvar al mundo pero pasan del prójimo.

12:57 p. m., marzo 23, 2007  

Publicar un comentario

<< Home